El verano muy novato de Bec y Ben

Permítanme compartirles la novena entrega de nuestra serie Very Rookie Summer.

Bec está más allá de la definición oficial de ser una madre “verdadera novata” para su hijo Ben. Ben tiene 13 meses. Ella está compartiendo la historia de su viaje de campamento de novatos juntos en la isla de Vancouver en Parque provincial de Rathtrevor.

Para obtener más detalles sobre el viaje de campamento (y el resto de la vida de Bec), consulte www.becshulba.blogspot.com.

Tengo un hijo de 13 meses, Ben. Mi esposo, mi hijo y yo estábamos acampando con amigos y sus hijos, de 5, 3 y 16 meses. Porque acampar era su idea, pensé que eran profesionales. Por lo tanto, quería parecer un profesional, empaqué suficiente comida para 7 días en lugar de los 2 días previstos y empaqué una maleta llena de ropa para cada de nosotros.

Desafortunadamente, esto solo me hizo ver más desorganizado cuando nunca pude encontrar lo que estaba buscando. Afortunadamente, pronto descubrí que nuestros amigos solo habían acampado con su prole una vez anteriormente. Uf. La presión (imaginada) estaba apagada.

Pasamos la mayor parte de cada día en la playa, construyendo montones de arena y fuertes de madera flotante, encontrando cangrejos bebés y llenando involuntariamente pañales con dicha arena.

A pesar del entusiasmo de mi hijo por las actividades en la playa, lo traje de regreso a nuestro campamento para que duerma la siesta dos veces al día. Cada siesta, se acostaba en su paquete y se dormía de inmediato, lo cual fue una gran sorpresa para mí, ¡pero estar afuera es agotador para los más pequeños! Durante las siestas de los niños pequeños, mi amiga hizo que sus niños de 3 y 5 años sacaran sus mochilas con los juguetes que eligieron. Ella colocó una manta en el bosque junto a nuestro campamento para que jugaran y pasamos el rato en nuestras sillas plegables. La sombra de los árboles era un cambio de ritmo perfecto para el calor de la tarde.

Desafortunadamente, dormir por la noche no fue tan fácil. 20 – 30 minutos de llanto para dormir la primera noche. La niña pequeña de nuestros amigos lloró aún más una noche cuando bajó. Dejar a un bebé llorando en un camping es un estrés total. Lo que encontramos, sin embargo, es que eventualmente se van a dormir. Estábamos acampando en una caravana en la parte trasera de una camioneta. El pack-and-play se instaló con un pequeño camino hacia nuestra cama.

Cuando llegó el momento de colarnos en nuestra caravana, ¡nuestros amigos sacaron palitos luminosos! Resulta que las barras luminosas (puedes comprar un paquete por un par de dólares en Michael’s o Wal-Mart) son el mejor tipo de luz nocturna para acampar. No son brillantes, pero en la oscuridad total, son todo lo que necesitas. A pesar de que tomamos nuestro luces químicas e hicimos todo lo posible por meternos en la cama de la caravana en silencio, Ben se despertó. Definitivamente parecía asustado de las formas en sombras que llevaban pequeños rayos de luz de colores, así que rápidamente lo levanté y le aseguré que era su mamá. Le di un biberón reconfortante con la esperanza de reanudar la somnolencia, pero no tuve tanta suerte. Siguió el llanto. A las 11:30 pm en un campamento. Si había pensado que llorar a las 7 pm era estresante, no era nada comparado con esto. Leí muchas publicaciones de blogs y escuché de muchos amigos que cuando ellos estaban acampando, su hijo terminó durmiendo en su cama con ellos. Aunque nunca pude imaginar que esto funcionara con mi bebé, lo saqué del corralito y lo metí entre mi esposo y yo. Terrible idea. No sé quiénes son estos niños que se acuestan y duermen entre sus padres cuando acampan y no son Ben. Ben se llenó instantáneamente de risitas y energía. Volvió al corralito. Si. Lo dejamos gritar a las 11:30 pm con nuestros amigos acampando junto a nosotros y el sonido llega lejos y claro a muchos campamentos cercanos. Suspiro. Pero se quedó dormido.

Las dos mañanas que estábamos acampando, Ben se despertó entre las 5:30 y las 6 am. Después de dormir mal, esto era demasiado temprano, pero me ayudó a levantarme y salir a caminar media hora todos los días. Y afortunadamente, este camping tiene una Casa de la Naturaleza que también vende Café orgánico de Salt Spring Island… Mmm…

Entonces, acampar con un niño pequeño, ¿valió la pena? Ni siquiera te dije “¿Cómo limpiamos la arena de este bebé?” ¡historia! Digamos que hicimos algunos recuerdos y estoy seguro de que volveremos, pero tal vez esperemos un año o dos hasta la próxima vez para saber que él también lo recordará. 🙂

Si alguna vez se encuentra en la Columbia Británica, Canadá, más específicamente en la isla de Vancouver, recomendaría encarecidamente el Parque Provincial Rathtrevor como un lugar para acampar con niños. Los baños están limpios y tienen duchas. No solo hay bosque para jugar, sino también hermosas playas con rocas y arena. El agua que sale de los grifos es potable. Todos estos son elementos imprescindibles en mi libro cuando acampa con niños pequeños.

Publicaciones relacionadas de las mamás novatas: