Reseña de libro para nuevos padres: The Wonder Weeks

Cuando publicamos una lista de 9 libros para nuevas mamás y papás, dejé un libro recomendado por la lectora de Nueva Jersey Rebecca Cain: Las semanas maravillosas porque nunca había oído hablar de él y quería aprender más. Le pedí a Rebecca que me contara más sobre el libro y nos ha hecho el favor de proporcionar un excelente resumen. Esto es lo que dijo:

En mi vida corporativa anterior, prosperé con calendarios y horarios, planes de proyectos y metas delineadas por hitos. Pensé que la crianza de los hijos tendría al menos algunas similitudes ”“ leer el instructivo, establecer la línea de tiempo, ejecutar, meta lograda. (Ahora te estás riendo burlonamente, como deberías hacerlo). Dado que mi esposo viaja con frecuencia por motivos de trabajo, durante semanas seguidas, le subcontraté gran parte de nuestra lectura prenatal, ya que de otro modo estaría luchando para descifrar los noticieros en idiomas extranjeros. . Fue genial resumiendo las 5 cosas que absolutamente debemos hacer ”“ o evitar hacer ”“ para asegurarnos de que nuestra adición impedida sea feliz, saludable, durmiendo, realizando cálculos en su cabeza, etc. Solo que nuestro hijo rara vez encaja en las descripciones que había notado la cuna, o su temperamento simplemente no se prestaba a sus prescripciones. Unas semanas después, entendí que la montaña rusa llamada “recién nacido” que acababa de abordar no venía con una función de calendario.

Ojalá hubiera leído a mi marido Las semanas maravillosas: cómo estimular el desarrollo mental de su bebé y ayudarlo a convertir sus 10 fases predecibles, geniales y quisquillosas en saltos mágicos hacia adelante, ya que creo que armado con la idea de este artículo, habría tenido más confianza como nuevo padre y más curiosidad, en lugar de ansiedad, acerca de cómo mi nuevo bebé estaba experimentando el mundo. Y habría tenido uno de esos planes de proyecto (al menos en grandes pinceladas) que solía amar tanto cuando la vida podía mostrarse limpiamente en Excel (suspiro melancólico).

Basado en 35 años de investigación del equipo académico holandés formado por marido y mujer Hetty van de Rijt y Frans Plooij, The Wonder Weeks ofrece información sobre el comportamiento del bebé basada en la edad, centrada en 10 “saltos” distintos del desarrollo desde el nacimiento hasta los 20 meses. Además de establecer cuándo (por ejemplo, en qué semanas, por edad gestacional) puede esperar que su bebé sea más difícil, también presentan entradas en el diario de 15 familias en cada salto y ofrecen optimismo de que la “semana maravillosa” terminará con un crecimiento positivo para su hijo. Francamente, es lo más parecido a una bola de cristal para padres que he visto.

Una mamá con un bebé un poco mayor sugirió Las semanas maravillosas libro para mí cuando estaba en el final de mi ingenio con un pegajoso, llorando, sin dormir, de 8 semanas de edad, preguntándome si mi antes encantador bebé había sufrido un cambio de personalidad completo. “Oh, esa es una Semana Maravillosa, dijo, casi sin querer. Pronto habrá otro. Coge el libro, hay un calendario “.

¡¿Un calendario?!

Escéptico del poder predictivo del libro, por lo que primero me inscribí en el servicio de alarma gratuito, que prometía alertarme por correo electrónico del próximo salto unos días antes de que comenzara. Unas semanas después recibí mi primera alerta; dos días después de eso, ya estaba en el siguiente salto, con su apego, llanto y mal humor asociados (las “tres C”).

Convencido, compré la aplicación ($ 1.99 para iOS y Android) y el libro electrónico completo ($ 12.99 en su dispositivo iOS). También puede comprar capítulos individuales solo para las edades que desee; Dado que las Wonder Weeks se cronometran según la fecha de parto del bebé en lugar de la fecha de nacimiento, el temporizador y la aplicación también me han resultado muy útiles, ya que hacen los cálculos por mí.

semana-maravilla-app

Según los autores:

descubrimos que, sorprendentemente, todos los bebés normales y sanos tienen más lágrimas en los ojos, son más problemáticos, exigentes e inquietos a la misma edad ”. A partir de nuestra investigación, ahora podemos predecir, casi hasta la semana, cuando los padres pueden esperar que sus bebés pasar por estas “fases quisquillosas”. ¦Durante estos períodos, un bebé llora por una buena razón ”¦ [this] es un libro sobre cómo entender y lidiar con su bebé cuando es difícil y cómo disfrutarlo más a medida que crece.

Además de trazar cuándo puede esperar más o menos que Junior sea más desafiante de lo habitual, en cada capítulo van de Rijt y Plooij describen las señales de comportamiento del próximo salto y las nuevas habilidades que su bebé comenzará a exhibir después. También ofrecen ideas sobre cómo involucrar estas habilidades emergentes específicas, de modo que el tiempo de juego ayude al bebé a entender mejor lo que sucede en su cerebro. Para ayudarle a recordar más tarde estos tiempos borrosos pero hermosos, el libro le proporciona un diario para que registre el progreso de su propio hijo a través de los saltos. En general, presentan un enfoque alegre y optimista para comprender a su bebé, con poco del tono de “haznos caso o si no” que he notado en muchos otros libros para padres.

Hablar-sobre-las-maravillosas-semanas

Más allá de la mirada al futuro y el mínimo de planificación anticipada que me brinda mi vida, de lo contrario, cualquier cosa puede suceder con un bebé, agradezco el apoyo positivo y la “luz al final del túnel”. Las semanas maravillosas ofertas para cada uno de los saltos. Sientes que los autores realmente están cuidando de ti y de tu bebé, y realmente solo quieren que ambos tengan la experiencia más feliz que puedan. Cuando recibo la “alerta de salto”, me recuerdo a mí misma que debo ser más paciente, más comprensiva, que mi hija está pasando por un momento confuso y por eso está llorando / malhumorada / pegajosa ”“ y, lo más importante, no durará Siempre. El calendario lo dice.

Puede encontrar una copia impresa de Las semanas maravillosas en Amazon (más fácil de compartir con tu pareja), una versión de Kindle (mitad del precio), o compre capítulos individuales en el sitio web de los autores.